domingo, 7 de marzo de 2010

El proyecto de la Bruja de Blair


Unos jóvenes se adentran en un bosque siniestro a la búsqueda de datos que confirmen una vieja leyenda. Cámara al hombro, Myrick y Sánchez nos muestran sus angustiosas peripecias con efectivos y sorprendentes golpes de efecto. Cine, cine... hay poco, pero el final del milenio y la aparición de internet ya difuminaban la línea que separa el séptimo arte -como expresión creadora- y el video y la imagen como instrumento creativo, con mayor o menor arte, y parte cotidiana de nuestras vidas. Ahí radica sin duda gran parte de su interés: como adelanto y expresión contemporánea de lo que en apenas unos años sería una revolución digital descomunal liderada por youtube. Tampoco parece casualidad que el género elegido sea el terror, pues generalizando se podría sentenciar que los jóvenes del siglo XXI lo han elegido, si no como el favorito, al menos como el más consumido y el más rentable. "The Blair Witch Project" es un filme de novedosa e impactante estética que arrasó en todas las taquillas del planeta (con un presupuesto de apenas 4 millones de pesetas, sólo en USA recaudó más de 20.000 millones). Su astuta campaña promocional por internet -que simulaba ser una historia real- alcanzó dimensiones mundiales y generó tales expectativas que, ni siquiera la posterior confirmación de que la noticia origen de su argumento -la desaparación de los jóvenes- era falsa, "evitó" su gran éxito de taquilla y su récord como película más rentable de la historia del cine. Márketing aparte, "The Blair Witch Project" es un experimento inquietante y muy logrado.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula, supongo que estará chula, pero no la he podido ver ya que no se carga directamente estuve esperando 30 min..Solo doy las gracias por la creación de la página y propongo que se mire este tipo de errores..!

17 de abril de 2010, 7:30
Anónimo dijo...

Hola propongo ke mejoren la pagina, es chevere encontrar una peli sin megavideo, pero kon estos errores, no dan ganas ni de entrar.
Gracias de todas formas x montar la peli!!

8 de enero de 2011, 19:27
Anónimo dijo...

no se ven sus pendejadas si van a hacer las cosas haganlas bien chingao

3 de julio de 2011, 19:26

Publicar un comentario