sábado, 20 de febrero de 2010

DR. HOUSE - 2DA TEMPORADA





House (o House M.D., donde M.D. corresponde a un acrónimo de “Medicine Doctor”) es una serie semanal donde se muestra la vida de un doctor y lo que lo rodea en un Hospital Universitario en Nueva Jersey.

Hugh Laurie es quien encarna el papel del famoso Dr. Gregory House, un complicado médico especialista en enfermedades infecciosas el cual se rehusa a visitar a sus enfermos porque, como siempre repite, “Everybody lies” (todos mienten), e intenta buscar respuestas por otros métodos poco ortodoxos.
House es de por si un tipo complicado, extremadamente solitario luego de su divorcio, con una lengua por demas filosa y ácida, amante de la música (toca piano y guitarra). Cojo por un infarto en su pierna derecha el cual le causo una necrosis muscular por lo que sufre un dolor intenso y crónico que lo obliga a usar bastón y que lo convirtio en un adicto al Vicodin.
La serie está ambientada en un hospital universitario de Princeton llamado Princeton-Plainsboro, donde Gregory House dirige una unidad especial, encargada de pacientes afectados por enfermedades extrañas. Dr. House es conocido por resolver estos casos que a la medicina convencional le sería imposible, utiliza el diagnostico diferencial como base para realizar sus locos diagnosticos, usando como base lógica a su equipo de 3 médicos y aportando su poca lógica para dirigir el diagnostico final.
Su equipo esta formado por:
Dr. Eric Foreman: Neurólogo, negro, al cual siempre le asignan la tarea de entrar ilegalmente a la casa del paciente y encontrar pruebas para el diagnostico porque en su juventud cometio algunos delitos de los cuales siempre se muestra arrepentido. Gran admirador de House, aunque con ciertas diferencias acerca del trato con los pacientes.
Dr. Robert Chase: Intensivista, autraliano de nacimiento, ambicioso y oportunista. Hijo de un reumatólogo de fama mundial y millonario aunque él siempre dice que fue desheredado, causa por la cual House siempre lo hostiga. Tambien trabaja como cirujano en varias ocasiones.



0 comentarios:

Publicar un comentario